INFORMACIÓN Y RESERVAS: + 34 696 978 071

Idioma

Casas rurales Almeria | Piscina, Jacuzzi, vistas. Cerca del mar. (Almería) | Comarca los Velez
1926
page-template-default,page,page-id-1926,eltd-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,borderland-ver-1.5.2, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_with_content,width_270,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Comarca Los Velez

La comarca de los Vélez,  situada en la Sierra de María, abarcando los pueblos de María, Chirivel, Velez Blanco y Velez Rubio.

Una zona donde nieva en invierno y de gran belleza natural.

Generalmente la provincia de Almería es considerada como lugar seco y cálido, en esta comarca almeriense podrás ver que no es así.

El Parque natural Sierra María-Los Vélez, con grandes extensiones de pinares y árboles autóctonos, donde también nace el Río Guadalquivir.

La ascensión clásica de la sierra es llegar hasta el Pico María, podrás hacerlo por numerosas sendas señalizadas. La cima está situada a unos 2045 metros de altitud.

En Velez Blanco, pequeño pueblo caracterizado por sus calles encaladas haciendo honor a su nombre, podemos visitar la fortaleza del castillo de los Velez, donde se pueden ver fabulosas vistas al pueblo y comarca.

Situado a 30-50 kilómetros del complejo Sol de Taberno