INFORMACIÓN Y RESERVAS: + 34 696 978 071

Idioma

Casas rurales Almeria | Piscina, Jacuzzi, vistas. Cerca del mar. (Almería) | Taberno
1890
page-template-default,page,page-id-1890,eltd-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,borderland-ver-1.5.2, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_with_content,width_270,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Taberno

Taberno, pequeño pueblo de unos mil habitantes, situado  a medio camino entre el Levante almeriense,comarca del Almanzora y Los Vélez.

Su agradable clima y espectaculares paisajes semi-desérticos te sorprenderán además de sus callejones y cuestas características.

Cuenta con numerosos lugares para visitar como son: la iglesia del pueblo, ermita del Calvario, La Fuente del Común, Sierra de los Águilas, Mirador de las Morras, Museo Etnográfico

Disponemos de rutas Culturales por Taberno de una 3 hora de duración, donde un guía turístico nos enseñará los lugares más emblemáticos del pueblo y podrás conocer mejor la historia, costumbres y tradiciones de Taberno.

Disfruta de la gastronomía local, con espectaculares tapas y comidas de cuchara, como los gurullos con liebre o pelotas, además de nuestras famosas migas cortijeras.

Un turista que viene a Taberno no puede irse sin comprar embutidos del pueblo en la carnicería “El Pavero”  y el pan rustico y tortas caseras en la única panadería del pueblo “Javi y Rául”, ambas situadas en el centro del pueblo.

También contamos con una de las cooperativas de Leche de cabra más grandes de Andalucía, “La Pastora”, donde también se visita en la ruta cultural.

¿Dónde Comer?

Restaurante Lentisco

Bar Taxi

Bar el Cordobés (Sántopetar)

¿Dónde tomar una copa?

Pub el Desierto (Sántopetar)